Nuestrahistoria

En1964

El 6 de Diciembre de 1964, se inauguraba la estación de esquí de Baqueira. Había que dar de comer a los visitantes y allí acudieron D. José y Mamá Clodie a encargarse de ello. Bajo la salida del primer telesilla, con gotera incluida, nacía el plato Baqueira (huevos, bacon, longaniza y patatas).


en1976, Ticolet

El segundo año bajo el telesilla dos, la cosa se empezaba a encaminar, posteriormente la cafetería de 1800 y en 1976 TICOLET. Transcurridos doce años, no solo la cocina y la mesa se habían profesionalizado, sino que también había creado escuela en el valle. 


Lasegunda generación

Posteriormente vendría a consolidar la obra hecha, manteniendo la sencillez y el buen gusto.

Alex

Alex España (1967) estudió pastelería en Grand Moulin de Paris y en 1990 empezó a hacerse cargo de la cocina del negocio familiar y siguió formándose en grandes restaurantes de España.

Fue entonces cuando empezó a cultivar su pasión por la cocina y los productos de la tierra.

25 años al frente de Ticolet, recogiendo la cocina y los productos del Valle, dando a esos platos tradicionales una versión más ligera, a partir de nuevas técnicas y, sobre todo, una materia prima de calidad. En otras palabras, aplicando la innovación a la tradición.


GUILLERMO

Guillermo España (1970), se incorporó al negocio familiar, animado por su hermano, muy joven.

“Se puede elaborar un gran plato, pero si luego no se sabe transmitir al cliente, puede no llegar a entenderse el sentido que se le quiere dar”.

Él, lo hace posible, creando una comunicación con el cliente, siempre agradable y enriquecedora.

Su pasión, el buen vino y la buena mesa, ofrece un esmerado servicio y una carta de vinos muy completa, aconsejando lo más adecuado en cada momento.